El coche Open Source

Empresas

La filosofía de Código Abierto parece haber extendido su campo de influencia más allá del desarrollo software, y ahora un proyecto holandés ha utilizado las ideas del Open Source para llevar a cabo el diseño y construcción de un coche en el que cualquiera puede aportar sus ideas.

El proyecto del coche llamado “c,mm,n” (que se pronuncia ‘common’) está siendo respaldado por la Sociedad para la Naturaleza y el Medioambiente holandesa, además de tres universidades colaboradoras.

Tal y como explican en las páginas del proyecto, todos los planos están disponibles libremente para que cualquiera los descargue, los estudie y comparta con la comunidad de desarrolladores ideas y modificaciones.

cmmn-autorai.jpg

El objetivo es el de construir un vehículo ecológico y acorde con las bases del desarrollo sostenible. La página holandesa del proyecto aún no tiene traducción al inglés, pero esperemos que pronto aparezca para que todos los que hablan inglés – o al menos se defienden en ese idioma – puedan contribuir al desarrollo de este original proyecto. µ

vINQulos
Winding Road (vía The Guardian)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor