El consumo de datos a través del móvil crece un 50%

Empresas

Según los datos de la CMT, el acceso a Internet a través del teléfono ya supone el 10% de las conexiones totales de banda ancha en España.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, el consumo de datos a través del teléfono móvil crece a un ritmo anual del 50% en España.

Por otra parte, señala la CMT, Internet móvil ya supone el 10% de las conexiones totales de banda ancha en el país. De todas formas, Rodríguez consideró que todavía no puede asegurarse que este tipo de servicio sea un sustituto de la banda ancha fija.

La banda ancha móvil presenta precios superiores a los abonos de ADSL y cable, una velocidad nominal inferior e, incluso, suele incluir limitaciones de datos y tiempo en el consumo, por lo que, según Europa Press, Rodríguez cree que no se trata de un servicio que pueda compararse con el mismo análisis de mercado.

Cabe destacar que el presidente de la CMT ha descartado que los problemas económicos generen un ajuste en las políticas de inversión de las operadoras, ya que éstas elaboran sus planes a largo plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor