El control de estabilidad será obligatorio en los coches estadounidenses a partir de 2012

Empresas

La Agencia de seguridad viaria nacional de los Estados Unidos ha presentado una ley para que la mayor parte de los vehículos incluyan a partir de 2012 el ESP (Programa de estabilidad electrónica).

El sistema se utilizará en conjunción con el antibloqueo de frenos y reducirá las pérdidas de control y los vuelcos. La agencia predice que de esta forma se salvarían 9.600 vidas anualmente si los fabricantes de coches incluyeran el ESP como equipamiento de serie.

La secretaria de transporte, Mary Peters, y la responsable de la Agencia de seguridad viaria nacional, Nicole Nason, anunciaron que con la ley también afectará a los autobuses y a los camiones de menos de 4.500 kilos. Peters y Nason creen que el ESP podría reducir los accidentes de vehículos colectivos en un 34 por ciento y en un sorprendente 59 por ciento los accidentes de vehículos privados.

La agencia calcula que los cambios podrían encarecer los coches en unos 500 dólares. Algunos fabricantes de automóviles ya han dicho que incluirán el sistema antes del año 2012.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor