El convenio TIC, aún en negociaciones

Empresas

Tras las concentraciones del pasado mes de septiembre, los sindicatos continúan intentando presionar a la patronal para modificar el acuerdo.

Los sindicatos no tiran la toalla. Tras la concentraciones del pasado mes de septiembre, los representantes de los trabajadores continúan intentando negociar con la patronal, AEC, el cambio de las condiciones del convenio colectivo que rige el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Por el momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo. “Seguimos con las movilizaciones”, confirma el secretario general de la Agrupación TIC de Madrid de Comisiones Obreras, Jesús Cabañas, que puntualiza que, desde el punto de vista de su sindicato, las negociaciones están suspendidas o bloqueadas por la patronal, que quiere, según explica, que el debate vuelva al punto en el que se encontraba cuando iniciaron los contactos hace veinte meses.
Los sindicatos continuarán, por lo tanto, organizando concentraciones de delegados y realizando campañas informativas entre los trabajadores de las empresas afectadas.
El contexto económico no ha entrado aún en las negociaciones, no utilizando ninguna empresa la crisis para explicar su freno al cambio del marco del acuerdo. “Debe ser”, explica Cabañas, “porque la gran mayoría van a terminar el año con bastantes beneficios y con previsiones de crecimiento para el 2009”.
Los trabajadores piden que se revise el acuerdo establecido entre sus representantes y la patronal hace diez años, un convenio que juzgan obsoleto y que consideran no representa la situación actual del mercado y los intereses de los empleados.
Las horas de trabajo y la remuneración son los principales caballos de batalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor