El coste de fabricación de equipos informáticos aumentó un 0,4% en diciembre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Pese al incremento, los precios son un 1,2% inferiores respecto a los de un año atrás.

Los precios de fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos se incrementaron un 0,4% en diciembre.

Este aumento seguiría la tendencia inversa al Índice General de Precios Industriales, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, que disminuyó un 2,2% durante el último mes del año en comparación con noviembre.

La industria sería la tercera con mayor repercusión positiva en la tasa mensual, tras la extracción de productos energéticos y el sector de edición, artes gráficos y reproducción de soportes grabados.

Al margen del incremento de precios en los equipos informáticos, estos fueron el mes pasado un 1,2 por ciento más bajos que en diciembre de 2007. En este caso la diferencia respecto a un año atrás es mayor que la de la tasa general, que sólo se redujo un 0,2%.

En cuanto a la fabricación de maquinaria y material eléctrico ésta redujo sus precios un 0,4% respecto a noviembre y un 0,3% en comparación con un año atrás.

La producción de equipos de radio, televisión y comunicaciones, por su parte, elevó sus tarifas un 1,1% en el ejercicio 2008, aunque en diciembre las mismas se redujeron una décima.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor