El emir de Dubai entra en el capital de Sony

Empresas

Dubai International Capital, una compañía de capital riesgo propiedad del emir, habría hecho una “inversión sustancial” en la compañía japonesa de hasta 1500 millones de dólares, que supondría controlar el 3% de la compañía.

Las acciones de Sony cuyo capital bursátil asciende a 5,52 billones de yenes, cerraron hoy en bolsa con subidas cercanas al 5% impulsada por la noticia. Es la primera vez que inversores de Dubai entran en el accionariado de la empresa japonesa.

Sony está embarcada en un plan de reformas trianual elaborado por el consejero delegado Howard Stringer, cuyo último paso para completar la renovación fue la salida a bolsa de Sony Financial para centrarse en su negocio central, como el de la electrónica de consumo.

Los resultados del último trimestre a pesar de la PS3, han sido buenos con beneficios de 555 millones de euros gracias a la venta de televisores Bravia, portátiles Vaio y cámaras digitales Cyber-shot.

La compañía con sede en Tokio ya era propiedad de inversores extranjeros en un 52,6 por ciento a finales de septiembre, a lo que se une ahora el posible 3% de Dubai.

vINQulos
Reuters-Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor