El futuro de los juegos está en la Red

Empresas

Según los expertos, Internet ofrecerá grandes posibilidades a los jugadores en un futuro inmediato

El futuro de la industria de los juegos está en Internet y en los contenidos que se envían desde los servidores, según un jurado de expertos.
Phil Harrison, el jefe de la Sony de estudios a nivel mundial, en declaraciones a BBC News, ha manifestado que “la red es el futuro de la industria de los juegos”.
El encargado de seleccionar el jurado fue Dave Perry , que incluyó a Raph Koster, creador de juegos on-line, Peter Molyneux , creador de Fable y Chris Taylor, creador de Dungeon Siege.
“Un cambio fundamental para nuestra industria sería que no se necesitara ningún equipo añadido para jugar en nuestra casa”, ha declarado Neil Young, general manager de EA Los Angeles.
Harrison dió mucha importancia a la calidad en la entrega de los contenidos de los juegos, ya que los datos enviados pueden presentar problemas debido a las limitaciones del transporte de la información sobre la fibra de redes ópticas. Hay que lograr que la interactividad entre el servidor y el jugador nunca tenga un retardo mayor de 70 milisegundos.
Koster añadió que la inductria de las consolas ya está siendo amenazada por la web y anunció que la nueva plataforma Flash presenta grandes avances en los gráficos utilizados para juegos y que ya supone un desafío para el negocio de las consolas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor