El iPhone dobla las ventas respecto a su versión anterior en EEUU

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La marca obtiene unos beneficios netos de 674 millones de euros en el Q3 gracias a las ventas del iPhone en las últimas dos semanas

La nueva versión del teléfono más célebre de Apple ya ha alcanzado una cuota del mercado del 18 por ciento sólo en Estados Unidos, lo que supera todas las estadísticas de los analistas.
Las ventas ya superan en más del doble el año anterior (con un 8 por ciento), según recoge Europa Press.
En el primer fin de semana tras el lanzamiento mundial del producto el pasado 11 de julio, Apple vendió ya más de un millón de unidades, como informaba Silicon News. El iPhone 3G superaría de este modo con creces a la versión anterior, que tardó 74 días en llegar a esta cifra de ventas.
Además, según los últimos datos financieros publicados por la compañía de la manzana, la venta general de productos se ha multiplicado en el último año. En el Q3, según publica hoy Apple, las ventas han generado 7.464 millones de dólares (más de 4.700 millones de euros) y unos beneficios netos de 1070 millones de dólares (674 al cambio en euros)
Problemas de abastecimiento
“Claramente, Apple está teniendo problemas industriales y de software”, declara el analista independiente Rob Enderle a USA Today. “Un producto estrella como el iPhone hace mucho por Apple, pero cuando las cosas salen mal, puede derribar toda la imagen de una compañía”.
Apple está teniendo claros problemas de abastecimiento desde el lanzamiento el día 11. En el caso español, la sede central de Telefónica en Gran Vía de Madrid tuvo que cerrar una hora antes porque se agotó el ansiado iPhone. Telefónica declaró haber vendido entre 600 y 700 unidades, según informaba Silicon News.
 
 

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