El iPhone se expande hacia Asia

Empresas

Apple ha firmado un acuerdo con SingTel, Bharti Airtel y Globe Telecom para llevar el ‘smart phone’ a Singapur, India, Australia y Filipinas.

Singapore Telecommunications (SingTel) y su filial Optus, Bharti Airtel, y Globe Telecom, han firmado un acuerdo con Apple para vender el iPhone a finales de este año en sus respectivos mercados. De momento no se han revelado las cláusulas del acuerdo.
De este modo, SingTel venderá el teléfono en Singapur, Bharti Airtel en India, Globe Telecom en Filipinas y Optus en Australia. SingTel tiene una participación del 30,5 por ciento en Bharti Airtel, otra del 44,5 por ciento en Globe, y es dueña de Optus. A finales del pasado año, SingTel tenía aproximadamente 2,3 millones de suscriptores móviles en Singapur y alrededor de 7 millones en Australia, según detalla The Wall Street Journal.
Bharti, por su parte, cuenta con aproximadamente 64 millones de suscriptores, mientras que Globe ha informado de que en el Q4, que finalizó el pasado 31 de marzo, tenía 21,3 millones de suscriptores.
La empresa de tecnología americana se ha replanteado su estrategia y ha decidido no firmar contratos exclusivos con un solo operador. La semana pasada Apple ya anunció que iba a comercializar su ‘smart phone’ en Italia a través de dos operadoras diferentes (Vodafone y Telecom Italia), y con el anuncio de hoy la firma de Steve Jobs también se ‘dividirá’ en dos en la India y Australia.
Desde su lanzamiento en verano de 2007 hasta ahora, Apple ha vendido 5,7 millones de iPhone, un número que podría aumentar hasta los 10 millones hacia finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor