El juez dejará de investigar a Qualcomm

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La ITC tiene un mes de plazo para revisar la decisión o aceptar la recomendación del juez.

La propia Qualcomm ha dado a conocer la recomendación del juez Paul Luckern, que plantea cerrar la investigación abierta contra Qualcomm a instancias de Nokia en la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos. El juez cree que ya están inmersas en procesos de arbitraje en relación con su acuerdo de licencia de 2001.
La comisión tiene ahora 30 días de plazo para revisar la decisión. De no hacerlo, las indicaciones del juez Luckern se convertirán en la decisión final de la comisión. En el mes de septiembre, la ITC ya organizó una vista de dos semanas por las acusaciones previas de Qualcomm contra Nokia.
Aunque la resolución sobre ese caso no se espera hasta el año que viene, la comisión vetó la importación de algunos teléfonos con chips de Qualcomm. El fabricante americano está teniendo problemas por violación de patentes y abuso de posición dominante en el mercado con Nokia y Broadcom, respectivamente.
Si la determinación del juez se confirma en un mes, al menos desaparecerá uno de los frentes que la compañía tiene abiertos. Nokia, por el momento, no ha realizado comentarios al respecto, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor