El material electrónico ha aumentado sus precios un 17,7%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Este segmento es el que ha registrado una mayor subida desde comienzos de año.

En lo que va de año la tendencia general de los precios de los sectores industriales ha sido decreciente, con una reducción media del 4,6 por ciento. Así lo desvela el Índice de Produccion Industrial de octubre de 2008 publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Pese a la tendencia a la baja de los precios durante los diez primeros meses del año, hay un segmento que se destaca por su subida. Se trata de la fabricación de material electrónico, de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, que ha aumentado su valor de venta desde enero un 17,7 por ciento.

En el lado contrario se encuentra la fabricación de oficinas y equipos informáticos, que en lo que va de año ha sido el sector con más reducción en sus precios, bajando un 24,5 por ciento.

La producción industrial sigue descendiendo sus precios mes tras mes. En octubre hubo un recorte medio del 11,2 por ciento en los mismos respecto al mes anterior.

La fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos y la de material electrónico han seguido igualmente esta tendencia a la baja en el décimo mes del año, aunque su valor de venta no se ha reducido tanto. En el primer caso la disminución del los precios fue de un 4.9 por ciento y en el segundo de un 5,6 por ciento.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor