El material informático redujo su producción un 26,7% el año pasado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

Se trata de la rama de actividad que registró menos crecimiento a lo largo de 2008.

La fabricación de equipos informáticos y máquinas de oficina descendió un 40.8% durante el último mes del año, siendo el segundo segmento donde más se aminoró la producción, tras la fabricación de vehículos.

Esta cifra es muy superior a la de la media global, que registró una disminución del 15,4%. Así lo hace saber el Índice de Producción Industrial de diciembre confeccionado por el INE.

Otras industrias relacionadas con las TIC, como la fabricación de maquinaria y material eléctrico y la fabricante de equipos de radio, televisión y comunicaciones también vieron bastante mermada su actividad en el mes invernal. En el primer caso se aminoró un 25% y en el segundo, un 26,5%.

No obstante, a lo largo de todo el año pasado el material informático rige la relación de sectores que mayor descenso tuvieron en su producción, con una bajada del 26,7%.

En esta línea, aunque menos acusado, fue el descenso de la actividad productiva en el material eléctrico, que se redujo un 6,6% a lo largo de todo el año 2008, en línea con la media anual, que lo hizo un 6,5%.

Como contraste está el material de equipos de radio, televisión y comunicaciones, que fue el segmento que más incrementó su fabricación durante todo el ejercicio económico anterior, creciendo un 10,3%.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor