El mercado de las televisiones LCD empieza a decrecer

Empresas

La empresa de estudios de mercado iSuppli advierte de que aunque el crecimiento de ventas de LCD se mantendrá en el año 2007, los ingresos caerán 56 puntos en comparación con los conseguidos en el 2006.

El mercado sigue creciendo, sin embargo. iSuppli dice que en el 2007 se venderán 62,5 millones de televisiones con paneles LCD, con un incremento del 57 por ciento respecto a los 39,7 millones vendidos este año.

Los ingresos de los fabricantes, por el contrario, sólo aumentan un 20 por ciento, con un valor de 53.500 millones de dólares a nivel mundial.

Los fabricantes tratarán de afrontar la bajada vendiendo unidades con pantallas de 40 pulgadas y superiores. Los precios medios de venta de las televisiones LCD han caído en los últimos trimestres de este año y esta tendencia seguirá en el 2007.

iSuppli señala a Sharp como líder en ventas a nivel mundial de televisiones LCD, pero ha perdido su preponderancia en el mercado norteamericano, donde Philips y Samsung han ocupado los primeros puestos.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor