El mercado electrónico resistirá a la crisis

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Según la CEA, la mala situación económica no impedirá que las familias estadounidenses accedan a objetos electrónicos en la temporada navideña.

Desde que la Consumer Electronics Association (CEA) comenzó a desarrollar su encuesta anual de compradores hace quince años, éste será el año que más caídas registre en el territorio estadounidense debido a la recesión económica.

De todas maneras, el director senior de Investigación de Mercado de la CEA, Tim Herbert, aseguró que la electrónica seguirá, durante las próximas navidades, como el rubro favorito de los consumidores. De acuerdo a sus palabras, los objetos vinculados al ámbito electrónico ya no son considerados de lujo ni herramientas de diversión. “Se utilizan de diversas formas para mejorar las comunicaciones, aumentar la productividad o para educación”, señaló el directivo.

Ante este panorama, destaca la agencia de noticias Reuters, se estima que los compradores se inclinarán, en mayor medida, por el móvil de Google, el iPhone y el iPod de Apple, las videoconsolas de última generación, los televisores de pantalla plana de 40 pulgadas y el resto de los smartphones. Dentro de los productos más económicos, se prevé que las tarjetas de memoria, los discos duros externos y las webcams serán los favoritos.

Cabe recordar que la CEA ha estimado que, en el cuarto trimestre, el gasto estadounidense en dispositivos electrónicos crecería un 3,5 por ciento, la mitad del crecimiento registrado en el mismo periodo de 2007.

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