El nuevo chip de Intel, ya en el mercado

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía lanza hoy el Core i7, especialmente rápido en tareas como la manipulación de imágenes y vídeos.

Intel ha lanzado hoy al mercado su nuevo chip, sustituto natural de Core2, con el que pretende revolucionar el mercado de procesadores y mantener su posición dominante frente a su principal rival, AMD.
En Estados Unidos y Japón ya se han vendido los primeros equipos que llevan integrados Core i7 y algunos fabricantes como Dell ya lo han incorporado a sus ordenadores, con precios aproximados entre los 750 y los 2.900 euros.
Tras meses desde el anuncio del desarrollo de la nueva familia de chips y casi un lustro trabajando en él con el nombre de Nehalem para contrarrestar a los procesadores Opteron de AMD por fín el Core i7 ve la luz, según publica The Wall Street Journal. La semana pasada era AMD la que se adelantaba con la presentación de su última creación, el Opteron Quad-Core de 45 nanómetros, también denominado Shangai.
El nuevo chip de Intel parece funcionar especialmente bien en la manipulación de imágenes y vídeos. Además, como novedad, puede apagar por completo tres de sus cuatro motores de cálculo y permitir que el cuarto funcione a alta velocidad, acelerándose así algunos procesos.
Según estimaciones Nehalem obtiene datos de la memoria al doble de velocidad de los modelos anteriores. El chip incluye un controlador de memoria y tres canales de alta velocidad.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor