El nuevo Héroe Americano: recicla ordenadores viejos, les mete Ubuntu y los entrega a los pobres

Empresas

No lleva capa, pero se ha convertido en todo un fenómeno mediático en Estados Unidos. Es el responsable del centro de recursos tecnológicos de Alameda y podría perder su trabajo por no llevar un inventario de lo que recicla.

La cadena CNN ha convertido en héroe a James Burgett, director del Centro de Recursos tecnológicos del Ayuntamiento de Alameda, en California. Y sin duda se lo merece. Este hombre lleva años recuperando el equipo electrónico e informático que llega a su centro, tratándolo como un valor en vez de como basura, reformateando los equipos viejos con Linux y entregándolos después a escuelas, centros vecinales y ONGs que trabajan con los más desfavorecidos. Todo esto lo hace por iniciativa propia, ya que su trabajo terminaría en el almacén y en el envío de este material a los basureros o a los barcos que van a verterlo luego en los países del Tercer Mundo.

Pues bien, la buena voluntad de James Burgett ha saltado a los medios de comunicación después de que un inspector del departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California dijese que el Centro incumplía la norma porque los inventarios eran inexactos. Vamos, que nuestro héroe era un poquito desordenado. Una minucia por la que pueden cerrar el centro y dejar a Burgett en la calle.

Por el momento, se ha creado una gran campaña mediática para salvar este centro y muchas personas están ya escribiendo al departamento de Control de Sustancias Tóxicas para que no sigan con la orden.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor