El número de proyectos con GPLv3 llega a los 2.000

Open SourceSoftware

Menos de un año después de que la Free Software Foundation aprobara la versión 3 de la Licencia GNU para código abierto, un informe de Palamida asegura que más de 2.000 proyectos utilizan ya la licencia.

Según Palamida, un vendedor de software y servicios para el seguimiento de código de fuente abierta en la base de código de los clientes, existen ya más de 2.000 proyectos utilizando GPL v3. “A esta velocidad, la GPL v3 está siendo adoptada en una proporción de 1.000 proyectos cada 4-5 meses, y si la tendencia continúa así, la licencia será utilizada por 5.000 proyectos al final del año”, explica Palamida en su blog.

La Free Software Foundation aprobó la GPLv3 en junio de 2007, después de una fuerte discusión pública y ante el rechazo de Microsoft, que negó que su acuerdo de patente e interoperabilidad con Novell significase que estaba sujeto a los términos de la licencia.

Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation, alabó las ventajas que para las empresas puede suponer la adopción de la GPL v3 –como la de obtener protección frente a denuncias por violación de patentes.

vINQulos
Computerworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor