El organismo regulador del mercado estadounidense investiga a HP

Workspace

Justo cuando parecía que las cosas no podían irle peor a HP, la SEC (Securities and Exchange Commission) acaba de hacer formal la investigación que mantenía sobre la empresa a propósito de los casos de espionaje producidos en su cuadro directivo.

Según Associated Press, HP reveló el estado de las pesquisas de la SEC después de hacer públicos sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo su año fiscal 2006.

Los portavoces de la empresa se apresuraron a aclarar que esto no es una ampliación de la investigación, aunque nos cuesta mucho creer cómo puede ser de otro modo. El archivo del caso que mantiene la SEC revela también que HP ha sido demandada por al menos cinco accionistas y que ha recibido una petición para que entregue documentación a la FCC (Federal Communications Commission) sobre las filtraciones a los medios.

Esto se suma a los casos que ya se siguen sobre el mismo asunto en el Distrito Norte de California y otras investigaciones del Congreso y del procurador de California.

Hasta el momento, cinco personas han sido acusadas de cuatro cargos por robo de identidad y fraude, entre ellas la antigua presidenta Patricia Dunn y el responsable para la ética de HP, Kevin Hunsaker.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor