El Pentágono envía por error partes de misiles a Taiwan

Empresas

El envío es particularmente peligroso porque lo que les ha llegado está vinculado a la ingeniería nuclear y porque la relación comercial armamentística de EEUU con Taiwan es una provocación para China.

El Pentágono anunció ayer que Estados Unidos había enviado por error a Taiwan cuatro fusibles eléctricos diseñados para misiles de balística intercontinental (los ICBM) en vez de las baterías para helicóptero que Taiwan les había pedido.

El error sucedió en 2006 y es muy grave porque estos fusibles fueron fabricados para su utilización en misiles nucleares, aunque no contengan material nuclear. Además, es como meter el dedo en la llaga a China, que ya está bastante contrariada con el hecho de que Estados Unidos mantenga relaciones comerciales con Taiwan.

Es la segunda vez que ocurre un error relacionado con las armas nucleares y en el que intervienen las Fuerzas Aéreas Estadounidenses en los últimos meses. En agosto, un bombardero B-52 fue equipado por error con seis misiles con cabezas nucleares y llevado desde una base aérea de Dakota del Norte a otra de Louisiana.

El Departamento de Defensa ha iniciado una investigación al respecto, y los fusibles ya han sido recuperados.

vINQulos
AP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor