El presidente de Tecnocom aumenta su participación en la empresa

Empresas

Ladislao de Arriba invierte más de un millón de euros en acciones de la compañía y se convierte en uno de los mayores accionistas.

Ladilao de Arriba no sólo es, desde el pasado mes de julio y tal como filtra hoy  Europa Press, el presidente de Tecnocom, sino que también es uno de sus mayores accionistas.
Arriba invirtió un total de 1,299 millones de euros en acciones de la compañía, en dos procesos de compra realizados en septiembre y julio de este año.
En el primero , cronológicamente, de ellos, el presidente se hizo con 23.000 títulos de la compañía a razón de 3,38 euros cada una de las acciones. En septiembre, Arribas pagó 3,65 euros por cada una de los 334.689 títulos adquiridos.
De este modo, el presidente de Tecnocom aumenta el número de acciones de la compañía que posee hasta superar los ocho millones y se convierte en el mayor propietario indirecto de la empresa (toda su participación se ha realizado a través de la adquisión de free-fload de la firma).
Caixa Galicia es quien ostenta la mayor participación directa en Tecnocom, con un 15,35 por ciento de la firma en su poder según la estructura accionarial publicada en la web de la compañía.
Las acciones de Tecnocom pierden en este momento un 3,25 por ciento en la Bolsa de Madrid y se cotizan a 2,98 euros, tres céntimos por encima de su mínimo y casi un euro por debajo del precio de mercado abonado por Arriba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor