El sistema de videovigilancia de Londres, poco efectivo

Empresas
0 0 No hay comentarios

Diez mil cámaras CCTV y 200 millones de libras no sirven de mucho en la lucha contra el crimen de una ciudad como Londres, según un estudio realizado por el partido liberal demócrata de Inglaterra.

El estudio ha comparado el número de cámaras instaladas en los distintos suburbios de Londres con la proporción de crímenes resueltos, concluyendo que la policía no ha tenido más éxito en los lugares donde había instalados más sistemas de videovigilancia.

De hecho, cuatro barrios de cada cinco equipado con circuitos CCTV mostraron unas cifras de resolución de crímenes por debajo de la media. Según Dee Doocey, representante del partido: “Las cifras muestran que no hay relación entre un gran número de cámaras y una mejor resolución de los casos. Hemos calculado que las cámaras CCTV han costado a los contribuyentes de la región 200 millones de libras en los diez últimos años, aunque no está del todo claro si ese dinero no hubiese sido aprovechado mejor en otras necesidades de las que adolece la policía”.

El sistema de videovigilancia analizado es el que pertenece a las autoridades locales y al sistema de transporte.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor