El sitio de LiveEarth, completamente solar

Empresas

La operación planetaria que quiere sensibilizar a la opinión pública sobre el cambio climático ha decidido alojar su página web en el primer webhosting del mundo activado íntegramente por energía solar.

El Live Earth consiste en una serie de siete conciertos colosales programados para hoy en grandes ciudades de todo el mundo (Londres, Shangai, Nueva York, Sydney, Río de Janeiro, etc) con el objetivo de llamar la atención sobre la inminencia del cambio climático.

La organización del evento, que quiere ser lo más consecuente posible con su propuesta, ha contratado a un web hosting un poco especial para albergar su sitio “liveearth.org”. Se trata de AISO, un webhosting estadounidense cuya infraestructura se basa íntegramente en energía solar.

El sitio web se aloja en servidores IBM BladeCenter que incluyen dos procesadores AMD Opteron, todos concebidos para ahorrar el máximo de energía.

Phil Nail, director tecnológico de AISO.net se mostraba muy contento por el acuerdo y explicaba: “Nuestro centro de datos va a iniciar mejoras medioambientales adicionales, como la utilización de carpetas de material reciclado, sustitución de las bombillas por luces LED, instalación de tanques para recogida y reutilización de agua de lluvia, pintura certificada que no perjudique al medio ambiente para cubrir con ella nuestros edificios, etc”.

Más información aquí y aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor