El Sony “OpenBook” en camino

PCWorkspace

Por un descuido de un ejecutivo del fabricante Quanta, se ha podido conocer que el gigante Sony prepara el lanzamiento de un ultraportátil basado en OpenBook, el diseño de hardware “abierto” de VIA.

El ejecutivo de Quanta mostraba un prototipo de un portátil basado en la tecnología de VIA en la WiMax Expo cuando Sony apareció en la lista de fabricantes. Cuando se preguntó al directivo el porqué de la presencia de Sony como fabricante del equipo, simplemente cerró la ventana de propiedades y dio carpetazo al asunto.

Si el prototipo, en efecto, se produce para Sony, sería un impulso significativo para VIA y sus chipset y procesadores.

Los bocetos del diseño del portátil OpenBook se ofrecen con licencia Creative Common Attribution Share Alike 3.0. El equipo se basa en el procesador VIA C7-M a 1,6 GHz y el chipset VX800. Incluye una pantalla de 8,9 pulgadas con 1024×600 píxeles de resolución y un disco duro con capacidad igual o superior a 80 Gbytes.

Con soporte DX9 cuenta con aceleración de video para formatos MPEG-2, MPEG-4, WMV9, VC1 y DiVX. Incluye procesador de vídeo HD con soporte VMR (Video Mixing Renderer) y audio de alta definición de ocho canales. Ofrece conectividad con dos opciones: un paquete con Wifi, Bluetooth y conexiones AGPS opcional; y un segundo para elegir entre WiMAX, HSDPA o EV-DO/W-CDMA. Además soporta varios sistemas operativos, desde distribuciones Linux, XP o Vista Basic.

El OpenBook de Sony llegaría en otoño según indican en la noticia.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor