Elonex anuncia un portátil Linux para estudiantes por 133 euros

PCWorkspace

El fabricante y proveedor de servicios británico anunció un portátil de bajo coste gobernado por Linux destinado al sistema educativo, que además de ofrecer un precio espectacular donará un modelo de cada 100 vendidos a niños necesitados.

El dispositivo denominado “One” será presentado en la feria “Education Show” que se celebrará en Birmingham desde el 28 de febrero al 1 de marzo.

No se conocen sus especificaciones aunque desde la compañía se avanza que dispondrá de una batería para 3 horas de uso; Wi-Fi; unidad de almacenamiento basado en flash y menos de un kilogramo de peso.

“El One elimina la barrera de costes que ha impedido la adopción a gran escala de las computadoras en el sistema educativo”. “La inversión en tecnología digital es fundamental para ayudar a la próxima generación a alcanzar su pleno potencial”, indicó Sam Goult gerente de Elonex

En cuanto a la elección de Linux, Goult explicó que se debía “por evitar el pago de la licencia Windows y por seguir las directrices gubernamentales de alejarse del monopolio de Microsoft”.

Así mismo comentó que el dispositivo estaba en la línea marcada por el XO del OLPC, por lo que la compañía donaría uno de cada 100 portátiles vendidos a los niños desfavorecidos.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor