Elop: “Aún no hemos conseguido un producto cercano a la experiencia de uso del iPhone”

Empresas

Un memorandum interno firmado por el CEO de Nokia, Stephen Elop, apunta: el directivo conoce la apurada situación de la finlandesa y está dispuesto a dar el golpe de timón necesario para cambiarla.

Recta final para la conferencia con inversores de Nokia del próximo viernes: Stephen Elop, el CEO de la finlandesa, anunciará, según previsiones, un tremendo plan de choque para la compañía. Las cosas no le van bien a Nokia, Elop lo sabe… y no va a quedarse quieto ante ello.

Las primeras filtraciones apuntaban hacia una remodelación de la cúpula directiva de Nokia y las siguientes demuestran que Elop es muy crítico y realista con la situación actual de la compañía. The Wall Street Journal ha tenido acceso a un memorandum interno de la firma, en el que Stephen Elop pone los puntos sobre las íes.

“El lanzamiento del primer iPhone fue en 2007 y no hemos conseguido un producto cercano a su experiencia de uso”, denuncia, al tiempo que critica, “increible” llega a decir, el gol que les ha metido la escuadra Android. “Android entró en escena hace dos años”, enumera el CEO en el informe, “y esta semana se ha hecho con el liderazgo por volumen de smartphones”.

Nokia necesita cambiar desesperadamente y Elop lo deja claro. El golpe de efecto del viernes puede ser de los que hacen historia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor