EMC amplía su portfolio para la gestión de datos no estructurados

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El mayor fabricante de soluciones de almacenamento presenta dos nuevas modalidades de EMC SourceOne para facilitar el archivado, descubrimiento electrónico y visibilidad de multitud de tipos de contenido.

EMC acaba de anunciar dos nuevas modalidades pertenecientes a su familia de productos EMC SourceOne, ideados para dar cobertura a la gestión de datos no estructurados.

EMC SourceOne amplía su gama con dos nuevas modalidades
EMC SourceOne amplía su gama con dos nuevas modalidades

Este tipo de información heterogénea suele presentar un importante problema a las empresas a la hora de su almacenamiento. Desde documentos en papel a otros ficheros sin una estructura que pueda ser homogeneizada fácilmente, pero que es de vital importancia para el correcto funcionamiento de los negocios.

Además, la cantidad de información de este tipo también crece de forma exponencial, al mismo ritmo que los contenidos homogéneos, por lo que es de vital importancia mantener u n buen gobierno sobre ella, tal y como asegura EMC.

Las dos nuevas soluciones EMC SourceOne proporcionan un enfoque integral de la información e incluyen procesos de archivado, descubrimiento electrónico y visibilidad para multitud de tipos de contenido, como es el caso del correo electrónico, información de SharePoint o ficheros de diverso origen.

En primer lugar se ha presentado EMC SourceOne File Intelligence, diseñado para mejorar la visión interna de los volúmenes con contenido no estructurado de tal forma que se pueda conocer en todo momento qué contenido tiene la empresa, dónde se encuentra almacenado y cuál es su valor.

Por otro lado se encuentra EMC SourceOne for File Systems, que archiva la información en base a políticas marcadas por los responsables, como es el caso de los contenidos inactivos, duplicados, etc. Por el contrario, también es capaz de gestionar políticas de retención y disposición consistentes para garantizar el cumplimiento tanto de las políticas internas como las regulaciones que marca la Ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor