EMC anuncia nueva solución basada en Apache Hadoop

Bases de DatosDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Pivotal HD integra EMC Greenplum con la plataforma Hadoop para la gestión de grandes volúmenes de datos no estructurados. El fabricante asegura que es la más potente del mercado al multiplicar por 100 el rendimiento.

EMC, el mayor fabricante de soluciones de almacenamiento, ha dado el salto a la plataforma Apache Hadoop a través de su integración con Greenplum, solución especializada en el procesamiento paralelo de volúmenes masivos de datos.

Como consecuencia de este desarrollo, denominado Pivotal HD, el fabricante asegura que se multiplica por 100 el rendimiento de un sistema SQL tradicional. Es el resultado de 10 años de investigación sobre la gestión de datos a gran escala.

Este lanzamiento vuelve a conformar a Apache Hadoop como la mejor alternativa para el análisis de ‘Big Data’. Sin embargo, lo que diferencia la distribución creada por EMC de otros desarrollos es que permite a las empresas implantarla más rápidamente al reducirse la complejidad durante los procesos de conexión con los datos almacenados. Además, tampoco será necesario mantener dos instancias duplicadas de la información.

Sam Grocott, vicepresidente de Marketing y Gestión de Producto para EMC Isilon, explica para la ocasión que “la introducción de Pivotal HD, en combinación con la integración nativa del protocolo Hadoop HDFS de EMC Isilon, supone la evolución de la primera y única solución Hadoop de la industria para entornos corporativos, probada en una arquitectura scale-out NAS. Esta poderosa combinación triunfa como solución para reducir la complejidad tradicionalmente asociada con los desarrollos de Hadoop y permite a las organizaciones extraer fácilmente valor para el negocio a raíz de sus datos no estructurados”.

Otras características de Pivotal HD: optimización de consultas, escalado horizontal, compatibilidad con SQL, ‘pipelining dinámico, consultas interactivas, análisis en profundidad y soporte para formatos comunes de Hadoop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor