EMC en mejoría… aunque aún a distancia de las cifras de 2008

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

En el tercer trimestre de su año fiscal, EMC aumentó su facturación en nada menos que un 8% con respecto al trimestre anterior, superando las previsiones que apuntaban a una subida de entre el 4 y el 5%.

EMC ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que los ingresos de la compañía ascendieron a 3.520 millones de dólares, un 8% si se compara con el segundo trimestre del año. Con todo, el volumen de ingresos de este período cayeron un 5% respecto al tercer trimestre de 2008.

Durante el trimestre, los beneficios de la compañía alcanzaron los 298 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción, lo que indica un aumento del 40 % respecto al trimestre anterior, si bien, se mantienen lejos de las cifras del mismo trimestre de 2008, en el que se superaron los 393 millones de dólares, o 0,19 dólares por acción.

Por áreas de negocio, el negocio de infraestructuras de información de EMC, que abarca los productos y servicios de almacenamiento, archivado y gestión de contenidos y RSA Security, aportó 3.030 millones de dólares a las cuentas del grupo, un 8% más frente al trimestre anterior, mientras que VMware, en su mayoría propiedad de EMC, ha contribuido con unos ingresos de 489 millones.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, asegura  estar “muy contento con los sólidos resultados financieros de EMC en un clima económico difícil como el actual”. El directo apuntó hacia los recortes aplicados para “optimizar nuestra estructura de costes” así como a los esfuerzos para “ampliar nuestra cartera de productos, fortalecer nuestro ecosistema de partners y posicionarnos para aprovechar el tirón en algunasde las oportunidades de mercado de mayor crecimiento”, como claves para esta mejora.

De cara al cuarto trimestre del año, EMC espera facturar en torno a los 4.000 millones de dólares, mientras que en el cómputo anual prevé alcanzar los 13.900 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor