EMC pesca a un exdirectivo de Apple como su nuevo director financiero

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa estadounidense de soluciones empresariales de almacenamiento ha fichado al ejecutivo de Apple Zane Rowe como su nuevo CFO.

Cambios en EMC después de que la compañía haya anunciado que su actual director financiero, David Goulden, dejará su puesto a Zane Rowe, un ejecutivo cuyo último empleo como vicepresidente de Ventas de Apple.

Goulden se integrará en la división EMC Information como CEO de la misma, pero durante el proceso de transición trabajarán juntos para que el cambio se produzca de forma adecuada, explican en ITProPortal.

Joe Tucci, CEO de EMC, ha valorado el nombramiento de forma positiva y ha declarado que “Zane aporta una mezcla de conocimientos y experiencia como director financiero de clase mundial en varias empresas”.

Para Rowe los últimos 19 años han estado ligados al campo financiero y la puesta en marcha de estrategias corporativas en compañías como las líneas aéreas Continental o Apple, donde ha permaneció hasta mayo de este año.

La llegada de Rowe se produce en una época en la que son continuas las peticiones de los inversores para que EMC haga un “spin off” de VMware, su división deficada al negocio de la virtualización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor