EMC se desprenderá de su plataforma de almacenamiento Syncplicity

El servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube de EMC pasará  a manos de la firma de inversión Skyview Capital.

En mayo de 2012 EMC compraba la empresa Syncplicity con el objetivo de hacerse un hueco en el boyante mercado de los servicios de almacenamiento y sincronización de datos, pero no ha logrado el resultado esperado y ha optado por su venta.

Skyview Capital, una firma inversora especializada en compañías tecnológicas del entorno móvil y el campo de las redes, ha sido la compradora de Syncplicity, en una operación de la que no han trascendido los detalles económicos.

Eso sí, desde EMC han indicado que se han “reservado un interés financiero en Syncplicity”, y han apuntado que sí todo sigue el curso previsto, la operación se debería cerrar para finales de este mes de julio, exponen en ZDNet.

Lo cierto es que EMC no ha tenido suerte en sus intentos de integrar el servicio de Syncplicity en su propia plataforma, ya que los usuarios han preferido apostar por alternativas más populares como Google Drive, OneDrive de Microsoft, Dropbox y Box.