EMC reduce sus ganancias durante el Q4

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La compañía está en un proceso de reestructuración que se prolongará a lo largo de 2009.

La empresa de almacenamiento EMC Corp.acaba de comunicar los resultados de su cuarto trimestre financiero, desvelando que sus beneficios se han precipitado un 45% durante este intervalo, entre otras causas, por los gastos de reestructuración.
Según ha hecho público la empresa sus ganancias para el Q4, finalizado el 31 de diciembre, han sido de 288 millones de dólares (217 millones de euros) o 14 centavos por acción (0,10 euros), una disminución considerable respecto a los últimos meses de 2007, cuando la enseña obtuvo 525,7 millones (396 millones de euros) o 24 centavos por acción (0,10 euros).
Los ingresos de la firma, por otro lado, aumentaron un 5% hasta llegar a los 4.000 millones de dólares (3.014 millones de euros), cifra que supera los 3.830 millones de dólares (2.886 millones de euros) de un año atrás, dada la creciente inversión de las empresas en almacenamiento de datos en estos tiempos difíciles.
EMC ha estimado que sus costes de reestructuración, tras el despido de 2.400 empleados, le supondrán un gasto de 75 millones de dólares (56,5 millones de euros) durante este año.
“A lo largo de 2009 seguiremos trabajando en racionalizar las operaciones, reduciendo costes y fortaleciendo la eficiencia de nuestras operaciones globales” ha declarado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de EMC, David Goulden.
Nuevos cargos
Recientemente la división de la compañía en España también ha realizado reestructuraciones en su cúpula directiva. José Luis Sollá, anterior director general de la firma para España y Portugal es ahora director regional para España, Portugal, Grecia e Israel.
Por otro lado, el antiguo director general adjunto de EMC en España ha pasado a ocupar el puesto de director general.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor