EMI es acusada de violación de copyright

Empresas

La compañía ofreció sin permiso descargas de canciones de los King Crimson.

El cantante y fundador de la banda King Crimson, Robert Fripp, ha afirmado en su blog que el grupo EMI ha violado sus derechos de autor proporcionando descargas de canciones del grupo si tener sus derechos de descarga.

Las condiciones que ofrecía la compañía no satisficieron a los miembros del grupo, que se negaron a licenciar sus canciones para descarga. Ahora exigen a EMI el pago de las ventas online, así como el dinero perdido por los discos no vendidos a consecuencia de las descargas.

La acusación contrasta con la férrea defensa de los derechos de autor por parte de las compañías de la industria musical, EMI entre ellas. Parece que su mayor interés es la caída en los beneficios, más que los propios derechos de los autores.

Así, al menos, es como lo interpreta Robert Fripp. “Es un poco gracioso castigar a los clientes por descargas ilegales del material con copyright de EMI cuando la propia EMI es culpable de violación de copyright.” Fripp cuestiona, además, la eficacia de los sistemas de control de copyright de la discográfica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor