Empate técnico entre Apple y Samsung en EEUU, con Nokia en cuarto puesto

Movilidad

Según los datos de Counterpoint sobre el mercado estadounidense de los smartphones, parece que por fin en el feudo de Apple, Samsung ha terminado abriéndose camino y situarse en un empate con la marca de la manzana. Pero la verdadera sorpresa está en el reciente éxito de Nokia.

empate

Del año pasado a éste, Apple prácticamente se ha mantenido igual, entre un 33,1 y un 33,7 %. Samsung ha sufrido un crecimiento bastante importante, impulsado por su gran éxito internacional, que le ha llevado del 26,6 % en el tercer trimestre del 2012 al 33,6 % del 2013. Ambas se encuentran ahora en un empate, e incluso el trimestre pasado Samsung superó a Apple con un 33,9 % frente al 32,2 %.

La tercera empresa es LG, que gracias al Nexus 4 y sus nuevos terminales se mantiene y consolida en ese puesto con un 8,6 % del mercado. Por detrás en el cuarto puesto va Nokia, que ha conseguido un crecimiento realmente importante si tenemos en cuenta que el año pasado tenía un 0,7 % del mercado y ahora un 4,1 %.

Las que peor lo están pasando son, por supuesto, BlackBerry, HTC y Motorola, que ven como su presencia en el mercado es cada vez menor, llegando a una situación alarmante en el caso de BlackBerry, que no se sabe si pasará del año que viene o si incluso antes terminará finalmente vendiendo su división de dispositivos como Nokia, quedándose luego sólo en una empresa de servicios.

vINQulos

GSMArena

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor