Empleado de Foxconn se suicida tras perder prototipo de iPhone

Empresas

Sun Danyong, empleado del departamento de comunicación de Foxconn de 25 años de edad, era el responsable de enviar los prototipos que fabricaba su compañía hacia Cupertino, Apple. Parece ser que el último prototipo no llegó a su destino y comenzó una investigación que acabó con el suicidio del mismo.

Actualmente Foxconn disfruta de un lucrativo negocio con Apple en torno a la fabricación de sus populares iPhone, cualquier problema de confianza podría hacer perder mucho dinero a la compañía. Según parece hicieron un registro ilegal en el apartamento del joven y llegaron a haber amenazas físicas. Finalmente el día 16 de julio Danyong se suicidó lanzándose desde la ventana de su apartamento, duodécima planta.

Los datos que se conocen del suceso son que el día 9 de julio nada menos que 16 prototipos ensamblados por de Foxconn se pusieron bajo su responsabilidad y días después salió a la luz que uno había desaparecido. Las primeras investigaciones apuntaban a que pudo quedarse en la factoría y algún trabajador lo pudo coger. Sin embargo Sun fue quien informó de la desaparición del mismo el día 13 de julio y tras el registro ilegal de su apartamento y la denuncia de maltrato físico durante el mismo, acabó suicidándose 3 días después.

vINQulos
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor