Empleados de Microsoft inician campaña contra el recorte de salarios

Empresas

Diversas empresas han iniciado recortes salariales como medida de reducción de gastos, algo que a los asalariados nos huele a cuerno quemado, y más cuando existen contratos firmados como los que tienen los asalariados de Microsoft que se están organizando en contra de esta iniciativa.

Los recortes salariales en Microsoft forman parte de un plan para recortar el gasto de personal en un 15%. Los primeros afectados serán las agencias de trabajo temporal que proveen trabajadores a la compañía, según resalta seattlepi.

Una medida que se trasladará a los trabajadores a base de reducir el salario en un 10%. Éstos argumentan que “cuando firmaron el contrato con Microsoft incluía unas tasas de remuneración jurídicamente vinculante para ambos”, por lo que están dispuestos a demandar a la compañía si los recortes se hacen efectivos.

A fin de contar con el mayor apoyo posible han creado el sitio MSRatecuts.org desde donde organizar las protestas y demandas.

Este tipo de medidas, lamentablemente se están haciendo popular y no sólo en Microsoft ni en el ámbito tecnológico, e independientemente de los millones de beneficios empresariales y bajo la amenaza de despidos masivos, no son pocos trabajadores a los que les va a afectar el recorte de salarios, cumpliendo el dicho de que “siempre pagan los mismos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor