En Bolsa: Amazon y Samsung decepcionan, Apple y Facebook brillan

Un repaso a la semana de las principales compañías TI en bolsa.

Intensa semana en los mercados de valores. La cotización de los títulos de las principales empresas TI ha ido en paralelo con la publicación de resultados financieros.

Facebook ha presentado unos brillantes resultados económicos, superando las expectativas de los escépticos mercados. La red social ha demostrado que su estrategia de publicidad móvil funciona (ha crecido un 20%) y que por tanto, es una vía sólida de monetización.

La cotización de Apple también ha escalado posiciones. A pesar de que los resultados no han sido del todo favorables, convencen (y mucho) sus ventas de iPhone. Ha conseguido superar las expectativas y vender 5 millones de unidades más de lo esperado.

LinkedIn ha sido otra de las ganadoras esta semana. La decisión de incorporar contenido patrocinado en la página de inicio ha convencido a los mercados. Esta fórmula está resultando ser rentable en los casos de Twitter y Facebook.

En el apartado de decepciones destacan Samsung y Amazon. La asiática ha presentado unos impresionantes resultados (crecimiento del 50% en beneficios), aunque las previsiones para con las ventas de smartphones son pobres.

Amazon por su parte ha hecho públicas unas pérdidas de 7 millones de dólares, los altísimos gastos han arrastrado a los beneficios. Los mercados han reaccionado en consecuencia.