En libertad el cabecilla de la operación Saga

Empresas

El director de la SDAE controlaba la mercantil Microgénesis, empresa vinculada en la operación Saga.

El presunto cerebro de la trama de desvío de fondos de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri,  ha abandonado la cárcel de Soto del Real tras depositar un aval hipotecario de 300.000 euros.

Ha sido declarado en “libertad provisional” tras haber sido imputado por los delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta. Además, se le atribuye un delito societario que tiene carácter de delito contra el Patrimonio y el orden público.

El juez que instruye el caso, Pablo Ruz ha decretado también la puesta en libertad provisional de Teddy Bautista, el que fuera presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores, y otros dos directivos: Enrique Loras, director general y Ricardo Azcoaga, director económico y financiero.

Rodríguez Neri, considerado cabecilla de la trama y director general de la filial digital de la SGAE, que ha estado en la cárcel de Soto del Real entre el 4 de julio y el 3 de agosto, ha sido el último de los imputados en abandonar la prisión, informa Europa Press.

Ruz considera que la denominada operación Saga fue ideada por Neri y que la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores) invirtió “importantes sumas de dinero sin obtener a cambio la esperada rentabilidad para sus socios” a través de una red de empresas vinculadas a la filial, entre ellas la mercantil Microgénesis, controlada por Neri.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor