En RIM pasaron del pánico a la incredulidad en el lanzamiento del iPhone

Movilidad
0 0 4 comentarios

Dicen que no hay nada peor para una empresa que un ex empleado rencoroso, y RIM puede confirmarlo con las declaraciones que ha realizado uno de sus antiguos trabajadores sobre la reacción de la compañía ante la llegada del iPhone.

Este ex empleado asegura que en RIM había “un pánico total” cuando Apple presentó el iPhone en 2007. Los ejecutivos de la compañía mantuvieron varias reuniones el día después de que el iPhone se presentara en sociedad para evaluar los efectos que tendría en el mercado y sin duda pecaron de incrédulos ante las posibilidades del nuevo teléfono.

En estos encuentros, los responsables de RIM acusaron a Apple de “mentir con eficacia”, ya que consideraban que era imposible que un dispositivo pudiera tener una gran pantalla táctil y aguantar sin estar enchufado a la red eléctrica.

Los ejecutivos de RIM estaban convencidos de que el iPhone “no podría hacer lo que Apple estaba demostrando sin un procesador con un gran consumo de energía” y pensaron que debía tener una vida de la batería muy escasa y que fracasaría, según explica el antiguo trabajador de la compañía.

Pero al poco tiempo se demostró que Apple no mentía y que el iPhone estaba avocado a convertirse en un auténtico “súper ventas”.

Y RIM no supo reaccionar, se quedaron pensando en cómo Apple había podido fabricar un teléfono de esas características en lugar de pensar en cómo podían competir con él. Cuando por fin se dieron cuenta de que Apple estaba ganando la partida intentaron competir con la BlackBerry Storm, pero llegó tarde al mercado, casi dos años después del lanzamiento del iPhone.

vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor