En un lustro el tráfico P2P se multiplicará por cuatro

Empresas

El peer to peer legal desplazará al ilegal y será el responsable directo del incremento.

Pese a que el tráfico peer to peer legal es relativamente escaso, se espera que éste se multiplique significativamente hasta el año 2012. En un lustro este tráfico podría sufrir un crecimiento diez veces más rápido que el P2P ilegal.

Esta es la principal conclusión de un estudio llevado a cabo por Multimedia Intelligence que concluye que en un período de cinco años, gracias a este crecimiento de tráfico legal, el P2P general podría incrementarse un 400 por ciento. Así de los 1,6 PB mensuales que se manejaban en 2007 se pasaría a 8 PB al mes en 2012.

Los datos que se intercambian a través de estas redes constituyen en la actualidad el 44 por ciento del tráfico que los consumidores mueven por Internet y un 33,6 por ciento sólo en Estados Unidos. De todo el material que se distribuye por P2P el 70 por ciento son archivos de audio y vídeo, siendo sobre todo los primeros los más numerosos, según informa Vnunet.

De momento, según algunos analistas como el propio director de investigación de MultiMedia Intelligence, Frank Dickson, el concepto general que se tiene de P2P es como contenido pirata, pero su uso como redes para intercambio de contenido legítimo crecerá y cambiará esta noción en poco tiempo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor