Categories: eCommerceMarketing

Cuando la entrega del pedido frustra una compra online

La entrega de los pedidos que se hacen online tiene una influencia notable sobre la experiencia de compra. Tanto que puede llegar a frustrarla.

Así lo determina el estudio sobre “La Entrega a Consumidores en Comercio Electrónico para 2017” de MetaPack, que concreta que la mitad de quienes compran por internet abandonará el carrito de compra si no se sienten satisfechos con los tipos de entrega ofrecidos. En España el porcentaje de los que no finalizarán la compra online es del 53 %.

A nivel general, un 39 % de los consumidores asegura que no volverá a comprar al mismo vendedor tras una mala experiencia de entrega. Y el 60 % hará la transacción con un retailer específico y no con otro de la competencia si sus opciones de entrega le resultan más prácticas.

Por ejemplo, para un 42 % es importante tener la posibilidad de escoger el transportista.

Algo más de la mitad sitúa la entrega rápida como su prioridad número uno o dos. El servicio de entrega en una hora por parte de los eCommerce dentro de áreas metropolitanas es algo que desea el 54 % de los encuestados. En España esa cifra sube al 85 %. Además, está aumentando el interés por servicios de entrega en el mismo día y hay gente dispuesta a pagar anualmente a cambio de beneficios premium como no preocuparse por el coste de entrega. También va en aumento la demanda de personalización, para que el proveedor planifique los envíos según preferencias particulares.

Siguiendo con España, un 71 % de los compradores haría más adquisiciones con un retailer concreto si tuviese programas de fidelización de entrega. El modelo de entrega consolidado es una idea popular entre el 81 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago