Entrevista a Richard Stallman sobre la crisis y el software libre

Open SourceSoftware
0 0 59 comentarios

Desde VNUNet.com nos llega una completa entrevista hecha al padre de la fundación GNU en la que opina sobre el software libre, las redes sociales y los problemas de privacidad en este periodo de crisis financiera mundial, que, según él, representa un indicio de la corrupción habida en las capas altas de la sociedad.

Sus respuestas en la entrevista están en la línea habitual del fundador de la GNU Foundation y la Free Software Fundation (FSF), en las que da su particular punto de vista sobre el software privativo y defiende el uso de alternativas gratuitas y/o libres en las que “el desarrollador del programa no tiene poder sobre el ordenador”.

También comenta los problemas de privacidad que surgen con servicios de geolocalización como Fire Eagle de Yahoo, Además Stallman hace hincapié en que países como India y Venezuela están siguiendo un buen camino, gracias al uso de software libre.

En relación a la situación económica actual y el software libre, Stallman afirma que siempre es buen momento para el software libre. Y arremete contra la estratificación de la sociedad actual en la que las empresas tienen mucho peso político: “Considero la recesión un indicio de la profunda corrupción que reina a causa de que las empresas tienen demasiado poder político; las políticas injustas sobre copyright son otro indicador del mismo problema“.

vINQulos
VNUNet (vía Barrapunto)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor