Entusiasmo de Tim Cook ante los resultados que dará China Mobile

Empresas
Tim Cook

“Esta asociación hace que por primera vez podamos posicionar el iPhone a un nivel diferente en China”, ha expresado el CEO de Apple.

A Apple le ha llevado su tiempo alcanzar un acuerdo definitivo para que el mayor operador móvil del mundo, China Mobile, distribuya finalmente su iPhone.

A partir de este viernes, 17 de enero, la operadora pondrá a disposición de los clientes el dispositivo bajo la intensa mirada de competidores y analistas.

Tal y como ha dado a conocer Xi Guohua, presidente de China Mobile, la empresa ya cuenta con el pedido de “millones” de iPhones para su venta.

Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, ha manifestado ante los medios el gran optimismo puesto en los resultados de esta alianza.

“Lo que esta asociación hace es que nos permite posicionar el iPhone a un nivel diferente en China y hacerlo por primera vez compatible con la red más rápida TD- LTE”, ha declarado Cook, como recoge The Wall Street Joural.

El pasado mes de septiembre Apple consiguió la licencia de acceso de red para que un nuevo modelo de iPhone pudiera funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile.

“Ahora los usuarios pueden llevar su iPhone en China, usándolo en la red TD- LTE, y viajar a EE.UU y utilizarlo en FDD- LTE. Esto es extraordinario, así que no podría estar más feliz”, ha expresado Cook.

China Mobile cuenta con unos 760 millones de clientes, lo que podría traducirse en millones de ventas tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C, aunque por el momento los analistas hablan de una previsión de ventas por debajo de lo esperado.

En el mercado chino Apple asume el reto de ponerse al día frente a Android, que de acuerdo con los últimos datos acapara el 59% de la cuota de mercado y está creciendo rápidamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor