El equipo humano de Google seguirá “in crescendo”: continúa contratando

Empresas

El miedo a la competencia hace que la compañía busque personal cualificado para sus áreas de negocio más importantes: buscador, publicidad gráfica, desarrollo de software para Android y de nuevas aplicaciones.

Denominarle “gigante” tiene todo el mérito: Es el buscador más importante de Internet, el más buscado y el que más crece no sólo en beneficios sino también en empleados. Y es que Google traduce los logros que obtiene en la contratación de gente. No hay más que ver que su equipo humano ha sumado 2.000 personas en el primer semestre del año, un 10% más.

Bien es cierto que el ritmo de crecimiento de Google se ha estancado un poco. Ya no se sitúa en el nivel de contratación de los años 2006-2007 cuando su equipo de trabajo aumentaba un 15% cada trimestre; algo que contrastaba con otras empresas de Silicon Valley que decidían no incrementar su número de empleados obtuviesen o no beneficios.

Los analistas consideran que Google incrementa su número de empleados por miedo a la competencia queriendo ir más allá de las búsquedas pagadas a través de smartphones y la venta de software para empresas y Gobierno. No hay que olvidar que son éstas su fuente de ingresos pero la compañía busca ir más allá y desbancarse de sus rivales.

El perfil de su búsqueda son ingenieros, gerentes de producto, abogados, personal de ventas de publicidad y de comunicación y una gran variedad de trabajadores con carrera universitaria que quieran formar parte del equipo situado en su sede central de Mountain View, California. Todos ellos irán destinados a alguna de sus cuatro áreas de negocio más importantes: búsquedas en Internet, publicidad gráfica, desarrollo de software para móviles Android y desarrollo de nuevas aplicaciones.

China está entre sus próximos objetivos.
A pesar de la confrontación de Google con el gobierno sobre la censura de sus resultados de búsqueda, el buscador mantiene la esperanza de atraer a ingenieros y científicos altamente calificados para desarrollar en China una tecnología clave. En Pekín y Shanghai, Google busca ingenieros de software e incluso personal para formar un equipo de investigación científico que les ayude a crecer en el mercado asiático.

Uniendo a todos los empleados que el buscador tiene en diversos puntos del mundo, actualmente el equipo humano de Google se compone de 22.000 personas; una cifra que el gigante tecnológico prevé aumentar en el año 2010 aunque aún no ha hecho pública la cantidad. Una llamada a todos los ingenieros que quieran formar parte de un equipo tecnológico con futuro que cada vez va más “in crecescendo”.  ¿Logrará Google seguir siendo el gigante con 50.000 personas a su cargo? Si llega a esa cantidad se augura que sí…

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor