Eric Schmidt colaborará con el Pentágono

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSector Público
0 2 No hay comentarios

El ejecutivo de Alphabet acaba de recibir un importante nombramiento que le permitirá colaborar en temas de defensa con el Pentágono.

Ashton Carter, Secretario de Defensa de Estados Unidos, acaba de nombrar a Eric Schmidt, presidente de Alphabet, como máximo responsable del nuevo Consejo de Asesoramiento sobre Innovación en Defensa, un organismo que nace como nexo de unión entre el Pentágono y Silicon Valley.

El consejo se encargará de supervisar como emplean la tecnología en el Pentágono, así como de prestar soluciones rápidas que atiendan a las necesidades de defensa del país en materia de innovación, apuntan en TechEye.

En ese sentido, se ha dejado claro que Schmidt no tendrá acceso a información sobre operaciones militares estratégicas de Estados Unidos, y su misión será la de dirigir un consejo de 11 miembros provenientes de grandes empresas privadas y organizaciones públicas.

La elección de Schmidt viene dada por el hecho de que el directivo de Google ofrece una perspectiva única sobre las mejores prácticas de cara a potenciar la innovación.

Lo cierto es que Schmidt y la Casa Blanca han tenido una relación no exenta de polémicas, ya que el dirigente de Google ha mostrado siempre su oposición a las políticas de recolección de datos de los internautas apoyadas desde la administración Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor