Eric Schmidt: Google no domina el mercado de las búsquedas

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Si hay un negocio en el que Google destaca por encima de todos sus competidores ese es (o parece ser) es de las búsquedas online, sin embargo Eric Schmidt considera que Google no tiene un papel “dominante” y habla de Siri como una amenaza.

El ex CEO y actual director ejecutivo de Google ha dirigido una carta al subcomité del Senado encargado de velar por la libre competencia en la que trata de desviar la atención de las autoridades hacia otros protagonistas.

“Apple ha lanzado un nuevo acercamiento a la tecnología de búsqueda con Siri”, explica Schmidt en la misiva.

En este sentido, el directivo reconoce que se equivocó cuando aseguró que Apple y Facebook no suponían una amenaza para Google y asegura que “Siri es un importante desarrollo, un medio activado por voz para acceder a las respuestas a través del iPhone que demuestra la innovación en las búsquedas”.

En cuanto a Facebook, Schmidt considera que no sólo compite con Google porque utiliza Bing para realizar sus búsquedas, sino que “también ofrece a los usuarios una manera totalmente diferente de descubrir y conectarse con la información en Internet”. Por esta razón, considera que Google no sólo compite con los buscadores, sino que también tiene que rivalizar con “todos los métodos disponibles para acceder a la información en Internet”.

A modo de conclusión, el ex CEO afirma que Google no juega un papel “dominante” en el mercado de las búsquedas online ya que “tiene muchos competidores fuertes”. Sin embargo, las últimas cifras de comScore estiman que Google acapara el 65,3% del mercado de las búsquedas en Estados Unidos.

Con estas declaraciones, Schmidt trata de defender a Google de las autoridades y empresas que les acusan de abusar de su posición dominante.

 

vINQulos

AFP, AppleInsider, Bloomberg

 

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