Ericsson continúa sus inversiones en el área de TV y Media

Empresas

Abre un centro con las últimas tecnologías de emisión y TI para producción, posproducción de medios, distribución lineal y no lineal, almacenamiento y servicios de gestión de contenidos.

Ericsson ha hecho una nueva apuesta en el área de TV y Media con la inauguración de nuevas instalaciones en su centro de servicios de televisión y medios ubicado en Boulogne-Billancourt (cerca de París).

Cada año Ericsson concentra más de 2.700 millones de horas de programación en más de 90 idiomas para 330 canales de TV.

El Mediadome, que gestiona actualmente la producción, posproducción y distribución de 30 canales de TV, así como servicios no lineales bajo demanda, forma parte de la estrategia de Ericsson de incrementar su negocio en Francia y apoyar la transformación de la industria. Cuenta con 3.000 m2 dotados de las últimas tecnologías de TV.

Las nuevas formas de consumir programas (vídeo bajo demanda, TV a la carta o vídeo en streaming) están teniendo un impacto significativo en los modelos de negocio.

Según el último Ericsson Mobility Report, los contenidos de video disponibles en pantallas de televisión, smartphones, PC y tabletas supondrán más de la mitad del tráfico total de datos móviles en 2020.

Otro reciente estudio de la compañía ha puesto de manifiesto que el consumo de contenidos en streaming iguala ya al consumo a través de la TV tradicional. El 75% de los encuestados ha admitido ver contenido en streaming dos veces por semana frente al 77% que ve programas a través de la TV tradicional.

El centro, diseñado para trabajar en colaboración con otros espacios de televisión y medios de Ericsson en todo el mundo, prestará servicio a cadenas de TV y productores de contenidos de Europa y a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor