Ericsson gana tres veces más en el Q1

Empresas

De enero a marzo la teleco sueca ha obtenido 460 millones de euros de beneficios.

La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha informado de sus resultados relativos al primer trimestre del año. Durante este período la sueca consiguió hacerse con unas ganancias de 4.100 millones de coronas (unos 460 millones de euros), lo que implicaría un 220% más que en el Q1 de 2010. Ericsson consigue de esta forma triplicar sus cifras, teniendo mucho que agradecer al crecimiento de la banda ancha móvil.

Así lo ha manifestado su CEO, Hans Vestberg, quien también destacó el 17% de incremento en las ventas del grupo.

Por otro lado, la teleco ha conseguido aumentar un 17,5% sus ingresos en comparación con hace un año, registrando 53.000 millones de coronas (casi 6.000 millones de euros). La facturación se disparó en su división de redes (creció un 35%), pero se habría visto resarcida en sus áreas de servicios globales y multimedia, precipitándose un 4% y un 1%, prespectivamente.

Finalmente las catástrofes de Japón no habrían tenido repercusión en los números de su venture con Sony, aunque sí obligaron al retraso de ciertos productos.

En la región mediterránea, en la que se incluye España, las cosas serían otro cantar para la teleco nórdica. Ericsson informa de una caída del 5% en su cifra de negocios en términos interanuales, afectada por la situación económica de Grecia, Portugal y España y las revueltas en el Norte de África.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor