Ericsson, Huawei y Nokia perseveran en la interoperabilidad entre fabricantes

Las tres han decidido acogerse a un Memorando de Entendimiento que extiende su alianza en sistemas de soporte a las operaciones.

Hace algo más de tres años, en mayo de 2013, las compañías Ericsson, Huawei y Nokia firmaron una iniciativa en favor de la interoperabilidad entre equipos OSS o sistemas de soporte a las operaciones. Y llegado 2016 todas ellas insisten en este camino de alianza entre distintos fabricantes.

Lo que han hecho ahora es acogerse a un Memorando de Entendimiento extendido que tiene en cuenta al estándar MANO y a la solución IMS. Es decir, a nuevas interfaces de Gestión y Orquestación para centros de datos en la nube y a dominios IP de subsistemas multimedia vinculados a servicios de comunicación en tiempo real, tipo voz en HD o Wi-Fi calling.

“Estamos comprometidos con aprovechar el éxito que ya ha logrado la iniciativa al ayudar a los operadores a optimizar sus operaciones de redes y responder a las necesidades de la Sociedad Conectada”, ha declarado Martin Sillen, responsable de Network Analytics de la línea de producto de Gestión de Red en la unidad de negocio de Cloud e IP de Ericsson.

Sillen subraya que dar un paso más en este acuerdo “demuestra la fortaleza del soporte de Ericsson en la interoperabilidad entre varios fabricantes”. La meta de echar una mano a los operadores no sólo pasa por simplificar tareas de red, sino también por reducir el coste de integración y lanzar servicios con mayor velocidad.