Ericsson quiere entrar en el mercado de la navegación

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La firma sueca firma colaborará con NIM e intentará atenuar la dependencia de su negocio de voz.

El fabricante y proveedor de soluciones inalámbricas Ericsson ha hecho público en el día de hoy un acuerdo con la compañía Telefon AB L.M, anunciando que comenzará a colaborar con Networks in Motion (NIM) para buscar proveedores y ofrecer a los clientes sus servicios.

La decisión del fabricante ha llegado tras meses de cotejar diferentes ofertas competitivas presentadas por empresas de este segmento.

Con el contrato la compañía sueca entrará en un campo que ya ha atraído a otras compañías telefónicas como Nokia y algunos fabricantes de hardware inalámbrico, como vía para mejorar la rentabilidad de sus negocios. El año pasado Nokia invirtió 8,1 millones de dólares (6,3 millones de euros) en la compra de la firma de cartografía digital Navteq para reforzar sus servicios de navegación..

Asimismo, en el caso de Ericsson, es evidente una estrategia para ayudar a suplir las pérdidas de ingresos provocadas por la disminución en sus ventas de su negocio de voz.

El director de consumo y aplicaciones de negocio de la compañía, Laurence McDonald ha reconocido que Ericsson y NIM han hablado con varios proveedores, pero afirma que aún no se han firmado acuerdos, según recoge The Wall Street Journal.

Mc Donald señaló que la firma sueca hará uso de su solución móvil por tecnología de posicionamiento que conecta a los teléfonos a la red para mejorar las señales GPS que provienen del satélite, las cuales pueden verse obstruidas por emplazamientos interiores o edificios altos en las zonas urbanas.

Las soluciones de navegación se han popularizado gracias a la propagación de teléfonos con GPS y pantallas más grandes que facilitan la lectura de mapas digitales.

Autor: apayo
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