Escritores de ciencia ficción, consejeros de la Seguridad Nacional en EEUU

Empresas

En lo que representa una idea realmente peculiar, el departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano contrató los servicios de varios escritores de ciencia-ficción para ayudarles a proteger el país contra todo tipo de ataques. Incluso extraterrestres, suponemos.

Según Arlan Andrews, uno de estos escritores, “nos pasamos toda nuestra carrera profesional viviendo en el futuro”. Andrews fundó el denominado grupo Sigma que valoraba posibles amenazas de futuro.

Y la seguridad norteamericana ha vuelto a pedirles ayuda, esta vez para combatir la amenaza terrorista. El eslógan del grupo es “ciencia ficción para el interés de la nación”, y la idea es que estas mentes pensantes – no puedes formar parte del grupo si no tienes al menos un doctorado en alguna materia técnica – ofrezcan todo tipo de ideas – por muy locas que sean – para ayudar a luchar contra esa amenaza.

Por ejemplo, la comisión para los atentados del 11-S afirmó que una de las causas de esa catástrofe del 2001 fue la “falta de imaginación” del gobierno. Puede que estos escritores hubieran podido aportar su visión, y que aquella tragedia hubiese podido ser evitada. µ

vINQulos
USA Today (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor